abszero abstraccionzero Barcos de hormigón | a.zero

viernes, 12 de diciembre de 2008

Barcos de hormigón

Una breve historia de los buques de hormigón 
Todo empezó en 1.849, Joseph Luis Lambot, agricultor y emprendedor de la región del Var en Francia, se construye para si mismo un pequeño bote de cemento armado para pasearse por el estanque de su propiedad en Miraval. Esta invención se presenta en la Exposición Universal de París de 1.855 sin pena ni gloria.
A partir de ahí, y en varios países la construcción de pequeños botes, se realiza con este material, generalmente con la aplicación de las mismas técnicas que los de la construcción de edificios.
Como ventajas tiene la simplicidad de construcción, y como defectos su menor resistencia a las inclemencias del tiempo y el grosor necesario a aplicar en comparación con el del acero.


Una foto tomada a fines del siglo XIX de un bote de ferro-cemento. Foto tomada por Lambot en 1848, sobre el estanque en Mirval.

Algunas imagenes de la construcción de barcos en hormigón armado. 










Estas fotos (en color) fueron tomadas en las cercanías de Colón Entre Ríos, se trata de uno de los tres que había en Colón para llevar piedra canto rodado hasta Buenos Aires en los años 20, fue lo que contó gente del lugar

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.