abszero abstraccionzero Concurso Barreras Arquitectónicas C.U.R. 2006 | a.zero

miércoles, 21 de marzo de 2007

Concurso Barreras Arquitectónicas C.U.R. 2006


Proyecto: Bertoni, Fernando - Capotosti, Franco - Flores, Andrés - Flores, Gustavo - Tourn, Jorge - Zapata, Ignacio


Proyecto que obtuvo el 2º premio del Concurso Barreras Arquitectónicas en la Ciudad Universitaria de Rosario (Universidad Nacional de Rosario)
El proyecto se basa en el concepto de un liquido derramado, el cual, salvando cualquier tipo de desnivel del predio, conecta las distintas dependencias de la Ciudad Universitaria. Este elemento (de carácter orgánico) permite crear una unidad de espacio en toda el área, al no estar relacionado a ninguna tipología existente en el lugar y poder lograr una expansión de este sistema peatonal acompañando cualquier tipo de crecimiento del centro universitario.












Dentro de esta intervención general se realizo una propuesta particular para eliminar las barreras arquitectónicas en el ingreso a la Facultad de Arquitectura desde la gran terraza del 1º piso.
Esto llevo a un replanteo de dicho ámbito, utilizando como elemento articulador de las 2 alas de la facultad de arquitectura el bar de dicha facultad. Se planteó un único piso entre las dos alas, eliminando los desniveles existente hoy día. La relocalización del bar jerarquiza el ingreso desde la terraza a la facultad y enfatiza a este último como lugar de encuentro y elemento final de este gran espacio que conforma la terraza que se extiende desde la facultad de Ciencias Póliticas hasta la Facultad de Arquitectura.

No hay comentarios: