abszero abstraccionzero marzo 2007 | a.zero

miércoles, 28 de marzo de 2007

Diseño mobiliario

Proyecto: Franco Capotosti


El diseño de mobiliario también forma parte de las búsquedas proyectuales en el grupo. La versatilidad, como premisa en la vida actual, fue la búsqueda en este caso.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Vivienda


Proyecto: Jorge Tourn

En este caso el comitente quería una vivienda para realizar en dos etapas. El pequeño predio debía contener todos los requerimientos incluido el guardado del auto. Teniendo en cuenta que frente a esta vivienda se encuentra el bosque de Celulosa Argentina se crea una relación interior exterior que potencia y magnifica el pequeño espacio interior de la misma.

Concurso Barreras Arquitectónicas C.U.R. 2006


Proyecto: Bertoni, Fernando - Capotosti, Franco - Flores, Andrés - Flores, Gustavo - Tourn, Jorge - Zapata, Ignacio


Proyecto que obtuvo el 2º premio del Concurso Barreras Arquitectónicas en la Ciudad Universitaria de Rosario (Universidad Nacional de Rosario)
El proyecto se basa en el concepto de un liquido derramado, el cual, salvando cualquier tipo de desnivel del predio, conecta las distintas dependencias de la Ciudad Universitaria. Este elemento (de carácter orgánico) permite crear una unidad de espacio en toda el área, al no estar relacionado a ninguna tipología existente en el lugar y poder lograr una expansión de este sistema peatonal acompañando cualquier tipo de crecimiento del centro universitario.












Dentro de esta intervención general se realizo una propuesta particular para eliminar las barreras arquitectónicas en el ingreso a la Facultad de Arquitectura desde la gran terraza del 1º piso.
Esto llevo a un replanteo de dicho ámbito, utilizando como elemento articulador de las 2 alas de la facultad de arquitectura el bar de dicha facultad. Se planteó un único piso entre las dos alas, eliminando los desniveles existente hoy día. La relocalización del bar jerarquiza el ingreso desde la terraza a la facultad y enfatiza a este último como lugar de encuentro y elemento final de este gran espacio que conforma la terraza que se extiende desde la facultad de Ciencias Póliticas hasta la Facultad de Arquitectura.

viernes, 2 de marzo de 2007

Proyecto locales comerciales

Equipo de proyecto: Jorge Tourn – Andrés Flores

El proyecto demandaba un mercado y un local de venta de ropa, ambos en un predio pequeño.
La propuesta utiliza el espacio del predio más que su superficie, de manera que convivan dos rubros tan disímiles. El volumen del local de venta de ropa flota dentro del gran volumen total, avanzando hacia el frente de manera que tome jerarquía y enfatiza el ingreso de este conjunto.

Los espacios interiores se conforman no por divisiones, sino por las características del mismo a partir del volumen del local de ventas de ropa y el lucernario que rompe los límites del interior con el afuera.